El principe azul ha muerto

Ultimamente parece que el mundo está al revés. Las pocas veces que pongo la tele o cuando veo un programa infantil con mi hija me he encontrado con que los dibujos animados ya no son lo que eran. Son más salvajes, cínicos, irónicos y… reales.
Shrek hace parodia (excelente por cierto) de todos los clásicos. Los Simpson reflejan una realidad, distorsionada, si, pero en la que muchos podríamos reconocernos. Las Supernenas, Kimpossible y cualquier película de la factoría Pixar además de geniales son más realistamente brutales que la mayoría de los libros de «Gestión Empresarial-Hadas-Autoayuda» que están apareciendo ultimamente.

Por cierto, no os perdais la ácida crítica al modelo «cubículo-puesto de engorde» que aparece en «Los Increibles«.

De acuerdo que los de la Generación X seguimos con el síndrome de Peter Pan y no queremos, no nos dejan crecer. Ya se que seguimos viendo las mismas películas de hace 30 años (La guerra de las galaxias) pero no somos idiotas.

Señores autoproclamados gurús (especialmente los ibéricos, que no de pata negra), dejen de contarnos historietas de gestión ambientadas en bosques oscuros, con príncipes y princesas, con ratones, quesos y enanos, con sensaciones de fluidez (a algunos parece que les encantan los fluidos) y estupideces varias. El mercado laboral se va a la mierda y ustedes andan con gnomos y encantamientos.


Está claro que para entender el mundo real voy a tener que grabarme Los Lunnis que ahora parece que hablan de la actualidad más rabiosa.

Pero todo tiene su contrapartida, por eso, y para desintoxicaros de tantos mundos de Yuppi os recomiendo estos libros antiautoayuda (AAA).

Happiness de Will Ferguson en Booket. ABSOLUTAMENTE GENIAL E HILARANTE.
Yo me he llevado tu queso de Darle Bristow-Bovey en Byblos. La mejor parodia de la gestión-autoayuda. De llorar de risa.
El tonto emocional de Jorge Maronna y Daniel Samper en Temas de Hoy. ¿Que se puede decir si uno de los autores es de Les Luthiers?.
¿Huele a queso o has sido tu? de Mason Brown en Martinez Roca. El más flojito de los cuatro pero tiene algún golpe.


Compartir esta publicacion