Vocabulario Free Agent

El otro día empecé a hablar del concepto de Agente Libre que está intimamente relacionado con la Marca Personal. He estado ojeando algunos artículos de Fast Company y os iré dejando algunas perlas. Hoy os paso estas.

Delegar, dar poder (Empowerment): En la economía de los Agentes Libres y de los profesionales con Marca Personal, los individuos son los que otorgan su poder a la empresa y no al revés. Es hora de olvidarse de ciertos intentos condescendientes que pretenden dar unas migajas de poder a los empleados.

Flexibilidad: Buen intento, pero no es suficiente. Todo tiene un límite. Tienes que tratar a las personas como adultos. No pienses en flexibilidad. Piensa en libertad.


Recursos Humanos: El petróleo es un recurso, la madera es un recurso. LAS PERSONAS NO SON RECURSOS. No están esperando en un yacimiento a que alguien les extraiga, les riegue o les perfore. Alternativa: Centro de Talento

Retención
: Puedes inspirar, motivar, retar, aterrorizar y sobornar. Pero gracias a la fantástica combinación humana de brazos y piernas, NUNCA PODRÁS RETENERLES. Cosas que puedes retener: rebaños, ganancias, agua. Cosas que no puedes retener: SERES HUMANOS.

Deudas pendientes: El trabajo no es un Club de Golf. Nadie tiene deudas pendientes. Nadie le debe nada a nadie. Simplemente haces tu trabajo de la mejor manera posible a cambio de un salario. Se acabó el contrato psicológico.

Promocion
: La economía de la Marca Personal trabaja siguiendo el Anti-Principio de Peter. ¿Quieres acabar con la satisfacción laboral de la gente más creativa y técnica de tu empresa? Intenta promocionarla.

Trabajar para…: Pregunta ¿Cuánta gente trabaja para ti? Si tu respuesta es mayor que cero, tienes serios problemas. Nadie trabaja para ti. La gente trabaja para si misma, por el reto, por el dinero, por sus familias, pero NUNCA para ti. En todo caso, TU trabajas para ellos.





Compartir esta publicacion