La Marca Personal, imparable.

No es mi intención convertir este blog en una crónica de mis actividades. Sin embargo, quiero compartir con vosotros los avances de este concepto porque creo que la revolución de las personas es algo que tenemos que hacer entre todos. Yo soy el primer sorprendido de la velocidad a la que están ocurriendo las cosas.
En mis últimos cursos y ponencias, he detectado algo muy claro:

O las empresas cambian la forma de tratar a las personas
o las personas cambiarán la forma de tratar a las empresas.
De Izda a Dcha: Raul Piriz, buen amigo y Director General del Gruporhm, Javier Fernandez Aguado, Mariano Villalonga y yo.

Ayer, en el I Congreso Nacional de Coaching tuve la oportunidad de dar mi opinión sobre la forma de cambiar las cosas. Pensé que me tirarían tomates, ya que para algunos, no es políticamente correcta ni ortodoxa, sin embargo, creo que conseguí una gran unanimidad de crítica y público. Porque afortunadamente, la gente no ha perdido el sentido común. En algunos momentos, se produjo el efecto «club de la comedia» en el que la gente te mira, sonríe y dice, «joder, es cierto, lo que dice este tío es la cruda realidad, a mi también me pasa». Y es que con tanto assesment center, competencias, y demás mandangas, se ha perdido el sentido de la realidad. Y las cosas son mucho más simples.


Compartí tribuna con gente de primer nivel (bueno, al menos ellos no dudan en calificarse así). Reconozco que la intervención de Javier Fernandez Aguado sobre el Coaching Empresarial y la Antropología fue brillante y se le notan «las tablas». Estuvimos hablando un rato entre su ponencia y la mía. Gran conversador y con una formación abrumadora pero creo que algunas de sus opiniones son, al menos, discutibles. Supongo que es el mal de la altura. Curiosidad: le pregunté si había oido hablar del termino gurusito. Sr. Martinez y Consultor Anónimo dixit
El congreso tuvo bastante nivel ya que otros ponentes fueron Marta Williams, una mujer encantadora y que entendió perfectamente el concepto, posiblemente porque es norteamericana. Mariano Villalonga, Socio de Ges-dirección y coordinador del libro Coaching directivo: Desarrollando el liderazgo.

Yo mismo junto a Leo Ravier y Magda Galvez, responsables de El portal del Coaching. Me hicieron pasar un rato estupendo. Gracias a los dos.

Una cosa más, el curso que tenía previsto para hoy (¿Quien teme al personal branding?) ha cambiado de fecha, 17 Noviembre.





Compartir esta publicacion