He vuelto de las misiones

El proceso de difusión de la Marca Propia sigue imparable. Soy algo así como un evangelizador en tierras salvajes. En la última semana se han producido varios eventos importantes en los que he podido divulgar mi concepto de Marca Personal entre grupos diferentes.

Asistentes y organizadores al Taller de Marca Personal en Madrid dentro del Master de Coaching impartido por Coaching Corporation, 25 de Noviembre. Gracias a todos.

He impartido un taller de Personal Branding en Madrid a un grupo de coaches y profesionales organizado por Coaching Corporation. Ha sido muy interesante el intercambio de ideas y opiniones sobre la aplicación de este concepto. Creo que el coaching es una buena herramienta como punto de partida de lo que podriamos denominar definición de producto. Siendo en este caso el producto, los resultados de nuestro trabajo. No confundir jamás a una persona con un producto. Lo que se vende no es la persona sino lo que uno hace.


Por otra parte, la semana pasada en Barcelona y esta en Madrid, he dado una charla sobre Marca Propia dentro de los almuerzos organizados por Deusto y el Grupo RHM. En ambos casos se trataba de una audiencia de directivos de RRHH de importantes empresas como Serono, Roche, Europcar, Alstom, The Phone House, Endesa, Iberdrola o Caixa Penedés entre otros.

Tengo que reconocer que todos aceptaron muy bien el concepto e incluso apoyaron un cambio de mentalidad como el que propongo.

Debo ser justo y reconocer que aceptaron con mucha deportividad la transparencia un poco provocadora y quizás algo impertinente en la que pongo como ejemplo de lo que está ocurriendo la portada de Fast Company titulada «Why we hate HR», el diabólico gato de Dilbert responsable de RRHH y algunos artículos muy críticos con su papel actual. Bravo por ellos. Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones, existe un rayo de esperanza.





Compartir esta publicacion