Marca Personal y Redes Sociales (o Personal Branding y Networking)

Hay momentos en la vida en los que parece que las piezas encajan. Se producen situaciones en las que desaparece la niebla o todo se ve más claro. Podría parecer que es cosa de magia, pero al pensarlo más despacio, te das cuenta de que no podría ser de otra manera. Simplemente ocurre que ya lo tienes todo, solo falta que alguien te ayude a ver la imagen total. Aunque a mucha gente esto les parezca un poco fantasioso, creo que los emprendedores y quienes luchan por alcanzar un objetivo saben bien lo que digo. Y no me estoy poniendo en plan Paulo Coelho o Deepak Chopra, creo que es algo mucho más terrenal.

Como adelantaba el viernes, se está gestando una idea fantástica que combina la Marca Personal con una de sus herramientas más importantes, el networking. Yo ya era consciente de que las Marcas Personales fuertes basan su fuerza en las relaciones personales. Las personas somos animales sociales y nuestra marca está definida en un porcentaje muy importante por las personas que nos rodean, nuestros amigos, las personas con las que entramos en contacto a través del trabajo o de nuestras aficiones. Creo que estamos llegando a un momento en la historia en el que lo que sabemos es menos importante que las personas que conocemos. Aunque en EEUU ya hay quién hace bromas con este tema.

La semana pasada tuve la suerte trabajar con María Pallarés y Rosaura Alastruey y entender que ya tengo todas las piezas, solo hay que juntarlas. Me han demostrado que mediante la gestión inteligente de las redes sociales, unido a una visión sin prejuicios, una ilusión infinita por hacer lo que a uno le gusta y una creatividad sin límites, es posible llegar a cualquier parte. Y esa forma de pensar es muy rara en nuestro país. ¿Es una casualidad el conocer a las personas apropiadas en el momento justo? No lo creo, es algo que necesariamente sucede cuando tienes claro lo que quieres, trabajas para conseguirlo y conoces a otras personas a las que les sucede lo mismo.

Estamos poniendo en marcha un evento en el que combinaremos de forma práctica el Personal Branding y el Networking. La creatividad y las ideas de María y de Rosaura son infinitas y en los últimos días no he dejado de aprender cosas que sabía que existían pero que pensaba que solo ocurrían al otro lado del Atlántico.


Rosaura es una experta en Networking (y en otras muchas cosas) y me ha descubierto un mundo apasionante y que ofrece unas posibilidades tremendas para la Marca Personal. En los próximos días os daré más pistas y consejos para desarrollar vuestra red y utilizarla para desarrollar vuestra Marca Personal.





Compartir esta publicacion