Las leyes del Personal Branding según Peter Montoya

Según Peter Montoya existen ocho leyes de Marca Personal.

1. Ley de la Especialización
Una gran Marca Personal debe ser precisa, concentrada en una fortaleza, talento, habilidad o conocimiento. Te puedes especializar de muchas formas: experiencia, comportamiento, estilo de vida, misión, producto, profesión o servicio.

2. Ley del Liderazgo
Crear una Marca Propia con autoridad y credibilidad requiere que la persona que la sustenta sea percibida por la gente como un líder en su área de influencia. El liderazgo se basa en la excelencia, la posición y el reconocimiento.

3. Ley de la Personalidad
Una gran Marca Personal debe estar construida sobre la base de una personalidad auténtica, con sus defectos y virtudes. Es una ley que elimina algo de la presión creada por la Ley del Liderazgo. Has conseguido ser bueno pero no tienes que ser perfecto.

4. Ley de la Particularidad
Una Marca Propia efectiva necesita ser expresada de una forma que sea diferente a la de su competencia. Muchos «marketinianos» construyen marcas que no son «ni chicha ni limoná» para no ofender a nadie. Este es el mejor camino para estrellarse porque esas marcas permanecerán anónimas entre las multitudes.


5. Ley de la Visibilidad
Para tener éxito, una Marca Personal debe ser vista una y otra vez, hasta que quede impresa en la mente de quienes forman parte de su mercado o esfera de influencia. La visibilidad crean la presunción de claridad. La gente asume que porque ven a una persona constantemente, el/ella debe ser superior a otros que ofrecen el mismo producto o servicio.

6. Ley de la Unidad
La persona que hay detrás de una Marca Propia debe estar firmemente unido a la moral y al comportamiento establecido por esa marca. La conducta privada debe ser el reflejo de la marca publica.

7. Ley de la Persistencia
Cualquier Marca Personal necesita tiempo para crecer, y aunque puedas acelerar algo el proceso, no puedes reemplazarlo con publicidad o campañas de marketing. Alinéate con tu marca, sin cambiarla; se firme y paciente.

8. Ley de los Valores Positivos
Una Marca Propia producirá mejores resultados si la persona que hay detrás es percibida de una forma positiva. El/ella debe estar asociado con un valor o idea que se reconocido universalmente como positivo y que valga la pena.


Compartir esta publicacion