Química Recreativa XII: Radicales Libres

Hoy he tenido una reunión que puede tener consecuencias importantes para el concepto de Personal Branding, pero de momento prefiero no avanzar nada. El caso es que nos hemos juntado un grupo de personas que podriamos considerar funkies, heterodoxas, emprendedoras, rompedoras y sin barreras mentales. Y esto me ha recordado un concepto de mi carrera, el de Radicales Libres.

Un radical libre es una molécula (orgánica o inorgánica), en general extremadamente inestable y, por tanto, con gran poder reactivo.
Los radicales libres tienen una configuración electrónica de capas abiertas por lo que llevan al menos un electrón desparejado que es muy susceptible de crear un enlace con otro átomo o molécula.

Este grupo de personas creo puede encajar perfectamente en la definición. Son inquietos (inestabilidad química) y con gran poder reactivo. No pueden estarse quietos y tienen que estar constantemente creando nuevos proyectos.
Además tienen tendencia elevada a establecer enlaces (networking) con otros átomos o moléculas.

Creo que la definición de radicales libres es más apropiada que la más conservadora de Agentes Libres

Me ha llamado la atención la cantidad de elementos comunes que nos unían. Aunque algunos era la primera vez que nos veíamos, la “química” ha sido excelente. Se ve que nuestra configuración mental de “capas abiertas” nos permite establecer conexiones que a otros se les escapan.

Lo mejor de este tipo de reuniones (como B&B;) es que no te sientes tan solo en tu “locura”. Ves que a otros les ocurre lo mismo. Es curioso, pero entre este tipo de personas hay una tendencia clara a dar el auténtico valor a las cosas que importan de verdad.

Por ejemplo, cuando encuentras a almas gemelas como la tuya, puedes decir sin problema que con los ingresos obtenidos en los últimos tiempos, te vas a dar un lujo, vas a comprar tiempo (concretamente 1 mes para escribir) y nadie te mira como si estuvieses loco.

No me hagais caso, soy solo un Radical Libre.









Compartir esta publicacion