Business Time y bricolaje

Las ideas, como los tomates, si no se airean, se pudren. Por muy bien guardados que estén. Por eso la red es tan estupenda. Porque permite sacar a pasear conceptos que de otro modo acabarían en un trastero.

Hace pocas semanas conocí, a Dionisio Fernandez Nespral y rápidamente coincidimos en lo poco ventilado que está nuestro país en cuestión de ideas. Su experiencia en EEUU y su mentalidad de emprendedor le hace ver con toda claridad que necesitamos un cambio de rumbo.

Pero no se queda ahí, Dioni tiene una visión de como deben ser las cosas. Sus ideas no es que se queden dentro de él, sino que salen a borbotones. Y lo curioso es que la mayoría son sorprendendes por lo sencillas y al mismo tiempo lo revolucionarias que son. Desde luego, se cuida mucho de no ser políticamente correcto.


Ha desarrollado el concepto de Business Time que permite determinar en que momento está una empresa. Si está por delante o por detrás de la competencia. Dicho con sus palabras ¿Qué hora tiene tu empresa?. Me parece apasionante. Por cierto, si quereís conocerle a él y a sus ideas, podeis apuntaros al 3er Personal Branding Day el día 19 de Junio.

Justo en el extremo contrario, me encuentro un artículo en Fast Company sobre la Marca Personal de alguien que se dedica a algo muy poco conceptual, el bricolaje. Como veis, al final todo confluye y no es necesario que la idea sea demasiado sofisticada.





Compartir esta publicacion