Más casos de estudio de Marca Personal. Retratos y Perfiles

Siento cierto reparo en escribir sobre temas demasiado serios en estas fechas. Estoy aprovechando esta tranquilidad relativa para leer sobre algunos asuntos que están relacionados con lo que comentaba en el último post. Creo que si gestionamos la carrera profesional como una empresa, sería interesante tener en cuenta otros factores además de la marca, aunque todos están relacionados. Pero para debatir eso ya habrá tiempo en los próximos meses.

Otro de los libros que «ha caido» estos días es uno sobre las opiniones de un autor sobre algunos personajes de los últimos tiempos. Muchas veces digo que los mejores casos de estudio de Personal Branding son las biografías. Si están bien escritas, en ellas te das cuenta de la gran vinculación entre los atributos de Marca Personal de los protagonistas con sus comportamientos.

El libro que os comento es interesante porque nos permite conocer la opinión de un autor sobre distintos personajes que han influido en nuestras vidas. Pero aún más importante es lo que podemos adivinar del propio protagonista que escribe el libro.

Cada uno podrá opinar lo que quiera de él, podrá amarle, detestarle o cualquier situación intermedia. Sin embargo, igual que ocurre con los que escribimos en un blog, cuando te manifiestas con frecuencia y de forma tan personal, es dificil ocultar tus ideas, tus valores o tus creencias. En el caso del libro al que me refiero, aunque solo sea por el papel que ha jugado el autor en determinado periodo de la historia, merece la pena leerlo.

Os recomiendo este libro o cualquiera en el que se hable del papel de las personas en diferentes momentos claves de la historia. Son buenos instrumentos para entender como funcionan las Marcas Personales. Además este libro en concreto es muy entretenido y facil de leer. Dicho esto déjame que te haga unas preguntas antes de resolver el enigma del autor,


¿Te parece interesante saber donde encontrar las claves que conforman una Marca Personal?
¿Crees que hay que poner tus prejuicios por encima del aprendizaje?
¿Estás dispuesto a limitar tu visión del mundo solo porque tienes tu propia opinión?

Las respuestas a estas preguntas también dicen mucho sobre tu Marca Personal.

En otros momentos os he hablado de la importancia de ser consciente de la realidad para desarrollar una Marca Personal sólida. Si de forma voluntaria decides desconocer otras opiniones o visiones del mundo, tu Marca Personal será incompleta y debil.

Pues te diré que el libro es Retratos y Perfiles de Jose María Aznar.


Compartir esta publicacion