Marca Personal, Galicia
Ayer Coruña, hoy Vigo.
Estas son unas anotaciones rápidas desde el hotel para reflexionar con calma.
En un auditorio con emprendedores, empresarios, agentes libres, directivos y responsables de RRHH como el de ayer, ¿Debería moderar o «capar» el discurso para no ofender a estos últimos? Francamente, viendo las sonrisas de complicidad, los movimientos de cabeza asintiendo a mis palabras de los primeros creo que voy a seguir como hasta ahora, diciendo lo que pienso.
Definitivamente ¿Es este un concepto aplicable solo a quienes desean cambiar las cosas y a si mismos o también hay una posibilidad de aplicación en organizaciones?
¿Es comprensible el concepto de Marca Personal sin explicar las implicaciones individuales y la importancia de la responsabilidad personal que implica? ¿Sería más «rentable» para mi, convertirlo en una herramienta de visibilidad y notoriedad y punto? Posiblemente si, pero entonces sería mejor que volviese a negociar harina y gaseosa.
¿Están dispuestas las empresas de este país a abrir las ventanas, a permitir la creatividad y la aportación de sus profesionales o van a seguir tratando inutilmente de poner puertas al campo porque están muertos de miedo?
Pensaré todo esto mientras miro a la Ría de Vigo.