Imágenes Veraniegas: Crisis y peces muertos

En varias ocasiones durante mis madrugadores paseos playeros del mes de julio me encontré esta escena. Varias docenas de pececillos arrastrados a la orilla por las olas.

No se cual es la razón de este hecho, pero me pareció una metáfora visual excelente de lo que nos vamos a encontrar a la vuelta del verano.

A pesar de la actitud de este gobierno de negación de la crisis (no actuar, también es actuar), los efectos ya se están notando. Me temo que los desempleados van a ir quedandose en la orilla del sistema con mucha más regularidad y cantidad que estos pescaditos desgraciados.

Muchos quizás no lo vean venir, otros se lo esperaban pero se dejaron «morir», otros lucharon pero no pudieron ir contra la marea, no se…


Es hora de buscar alternativas. Hay que adaptarse. Y también hay que echarle agallas (muy apropiado) para superar con éxito esta situación. Pero hay que hacerlo ya. Como debatíamos hace unos días en el post anterior David y Avelino, no podemos esperar a que venga nadie a salvarnos. Si todavía piensas que va a venir un Príncipe Azul a salvarte, te veo pudriéndote en la orilla.

Hay que empezar a moverse y a buscar, como hacen estos buscadores de «tesoros» que pasean cerca de los peces.

La única forma de encontrar una salida es levantarse y ponerse manos a la obra. De otro modo solo conseguirás que te lleven las corrientes y acabes los lunes al sol (y los martes, y los miércoles,…) quejándote de lo injusto que es el sistema y lo mal que te trata.





Compartir esta publicacion