Inconsciencia y el total es mayor que la suma

Suelo decir que el hecho de no ser coach, ni marketiniano, ni informático, ni psicólogo, ni consultor, me da una ventaja: la inconsciencia, el desconocimiento de lo que se puede hacer y lo que no.

Supongo que muchas de las cosas que voy consiguiendo es debido a que no sabía que eran imposibles (como todo el mundo decía).

Si, es cierto. Supongo que si en lugar de ser científico (la ciencia se basa en la experimentación, en la prueba y error), me hubiese formado en alguna de las materias que más peso tiene en la Marca Personal, me hubiese autoimpuesto más limitaciones.

Quizás no me hubiese atrevido a hacer o decir determinadas cosas porque no me las enseñaron así. Por lo que otros más académicos y ortodoxos pudiesen decir. O por no verme excluido de alguna de las profesiones que pueden tener que ver con el posicionamiento profesional.

Eso me ha dado mucha libertad pero también he tenido que aprender muchas cosas de algunas materias que desconocía. Sin embargo, en esa investigación he conocido a gente estupenda que me ha enseñado mucho.

Creo que entre todos, hemos conseguido que el total sea más grande que la suma de las partes.


Eso no implica que esté de acuerdo con todos y ni con todo. Yo suelo mantener debates intensos y muy productivos sobre muchas de las herramientas de las que tomo ideas para construir mi modelo. Unas veces cedo y otras no, pero a la larga, esos debates acaban enriqueciéndo lo que haces.

Lo importante es tener la mente abierta. Dicen que la mente es como un paracaidas, si no la abres, no sirve para nada.

En el video de hoy os presento a dos colegas/amigos con los que he desarrollado un programa de posicionamiento profesional que incluiré en la página de cursos.

De todos modos, si queréis pasar un buen rato, hoy vamos a estar los tres hablando de todos estos temas y supongo que seremos tan políticamente incorrectos como siempre.

Lugar: Instituto de Postgrado y Formación Contínua de La Universidad Pontificia de Comillas (ICADE).
C/ Rey Francisco 4, semiesquina a la C/ Princesa (metro Argüelles)
Ponentes: Jose Pedro García Miguel, Alejandro Dominguez Doncel y yo mismo.
Inscripciones y reserva de plaza: Debido al aforo limitado, se adscribirán por riguroso orden de inscripción. conferencias@excellenceresearch.com
Tel.: 91 849 03 36
Si quieres más información pincha aquí.





Compartir esta publicacion