Rebelión en la blogranja o bienvenidos al mundo real

Tengo el carnet de conducir desde mis tiempos de universidad, pero no soy conductor, hace años que no cojo un coche. Sin embargo, recuerdo claramente el trámite absurdo del examen teórico. En aquel tiempo estaba en la facultad y al ir a la autoescuela trataba de aplicar razonamientos lógicos para entender el código de circulación. Pronto me di cuenta de que no los había. En demasiadas ocasiones, la lógica quedaba fuera de ese mundo de galibos y marcas viales.

Para entender nuevos conceptos, las personas tratamos de encontrar similitudes con algo que ya conocemos. El concepto de Marca Personal es atractivo porque mezcla dos términos familiares para la mayoría. El problema surge cuando se lleva la comparación al extremo, pero esa es otra historia.

En el mundo 2.0 parece que se está produciendo el fenómeno contrario. En lugar de relacionar las nuevas herramientas con conceptos conocidos, parece que se pretende convertir cualquier cosa en el Santo Grial, el huevo de Colón y la caja de Pandora al mismo tiempo.

De pronto parece que el blog, twitter, facebook y otros, pertenecen a otra dimensión y se aplican reglas distintas a las del mundo «real». Y en realidad no son más que extensiones de lo que ocurre en la vida cotidiana.

Sin embargo, creo que todo este mundillo 2.0 tiene mucha más lógica y sabiduría «de la universidad de la vida» que el código de circulación. Me parece absurdo tratar de diferenciar la forma de actuar en una conversación de café y en una de twitter. Imbéciles, genios, sátiros, colaboradores, pesimistas, optimistas, ligones, plastas, exhibicionistas o fanáticos hay en todas partes y el canal que utilizan no cambia el resultado solo el alcance.


Ultimamente hay cierta desilusión con respecto al futuro de la conversación en La Red. Pero creo que lo que está ocurriendo es un fenómeno conocido mucho antes del nacimiento de Tim_Berners-Lee

De todo esto hablo en el vídeo de hoy.

Solo dos cosas más.

Tamara Vazquez de Expansión y Empleo está escribiendo sobre estos temas y me ha incluido en su lista de favoritos (junto a amigos como Alfonso y David)
Cómo algunos me lo pedísteis, podéis ver el video de Jason Alba con la charla que dió en el Personal Branding Forum. Haz clic aquí.





Compartir esta publicacion