Gestión de Medios y Marca Personal

Hace unos días me llamó un periodista para preguntarme mi opinión sobre la Marca Personal de Susan Boyle, esa cantante poco agraciada del concurso de talentos de Gran Bretaña. Le dije que en este momento, todavía no se puede decir que la Señorita Boyle tenga una Marca Personal fuerte. De momento solo es un producto televisivo que refuerza una marca, si, pero no es la suya, es la del programa.

Por cierto, la idea/personaje de juez borde y antipático no es una genialidad de nuestro país sino que es un elemento típico en este tipo de concursos. Lo vimos en American Dreamz y podemos decir que Simon Cowell realmente ha creado una Marca Personal a partir del personaje. Pero también existe en todos los países en los que este formato se ha implantado.

Para que Susan Boyle consiga consolidar una Marca Personal deberá conseguir que se reconozca su trabajo, aquello que la hace relevante, que es su forma de cantar. Deberá ser coherente, consistente y persistente. Una Marca Personal se fortalece con el trabajo diario, con unas líneas en el blog, con unas llamadas cada día, con la asistencia a determinados eventos… Y todo ello enmarcado en una estrategia personal a largo plazo y con unos objetivos concretos.

El Branding Personal no es una herramienta cortoplacista ni milagrosa. Se basa en el trabajo constante. Por eso es importante que quienes queráis posicionaros como un referente en vuestro sector, empleo o especialidad, mantengáis unos criterios y una linea de trabajo coherente.


Digo todo esto porque en los últimos tiempos estoy viendo como muchos de los que utilizan las nuevas tecnologías van cambiando de herramienta a medida que aparecen nuevos «gadgets». Y cada día salen más y con más rapidez.
Blog, twitter, facebook, xing, linkeding, vídeos,… Es necesario elaborar una estrategia de medios de visibilidad personal porque el tiempo no se estira y porque la confianza se construye con la consistencia. La gente no quiere sorpresas.

Por lo tanto, si quieres que tu estrategia de Marca Personal sea efectiva, piensa un poco cuales van a ser tus herramientas de visibilidad y aliméntalas poco a poco y a lo largo del tiempo. De todo esto hablo en el video de hoy.

Por cierto, nos vemos el jueves 7 en Valencia.


Compartir esta publicacion