No me apetece escribir este post

No me apetece escribir este post, me da una pereza tremenda ir a un evento de Networking esta tarde, menudo rollo eso de ponerme a leer ese libro sobre Redes Sociales,…

Muchas veces, cuando hablo de los efectos positivos de desarrollar una Estrategia Personal, algunos me miran como si absolutamente todo lo que hago me apasionase. Que si se consiguen cosas es porque haces lo que te gusta, siempre.

Pues tengo que decirte una cosa. De eso nada. Hay actividades, tareas, relaciones y trabajos que te aburren soberanamente o que simplemente detestas. A lo mejor eso no ocurre siempre sino que puede que te pille en una época de bajón, de mucho trabajo o cualquier otro motivo.

El problema es que nos han metido en la cabeza el rollo ese de hacer lo que te apasiona, de hacer algo sólo si tienes una actitud positiva y toda esa mierda buenista que lo único que consigue es que, en muchas ocasiones, simplemente no hagas nada porque no te encuentras «motivado».

Pues tengo que decirte una cosa amigo/a mío/a. Si quieres dejar huella, si esperas aportar algún tipo de valor, vas a tener que hacer cosas que no te entusiasman.

Imagina que tienes un trabajo en el que puedes viajar, conocer gente, aprender, crear cosas interesantes. Ahora imagina otro en el que tengas una jefa insoportable, un montón de papeleo que hacer o asistir a reuniones interminables. Pues ahora te digo que esos dos trabajos son el mismo. Es lo que hacía en una de las empresas en las que trabajé como cuentajenado. Porque en esta vida siempre hay cosas que molan y otras que preferirías no hacer pero que forman parte del lote. Y no puede vivir una parte sin la otra.

Lo curioso y genial es que una vez que termine este post, me sentiré mucho mejor. Con la sensación del deber cumplido, con la satisfacción de ver como algo que tenía en mi cabeza ha ido tomando forma en una pantalla y que tu puedes estar leyendo ahora, con mucha más energía para afrontar el día. Pero esa parte positiva sólo llega si has superado la barrera de potencial que te frena al principio.

Cuando hace unos meses mi editor Roger Domingo me propuso publicar otro libro, él ya sabía que lo de escribir es algo que se me hace muy cuesta arriba. Aunque debo reconocer que ya me apetecía contar cosas nuevas. Cuando la semana pasada me enviaron las correcciones para revisarlo y luego vi que ya aparecía en Amazon (aunque saldrá a finales de enero), es cuando te das cuenta de que todo ese esfuerzo ha merecido la pena. Es cuando asumes que si no lo hubieses aceptado, ahora te estarías tirando de los pelos.

Porque en esta vida hay dos razones para moverte. La que está de moda ahora es esa basada en la pasión, el deseo y la actitud. Y sería ideal que siempre tuviésemos esos indicadores a tope. El problema es que eso no siempre existe o no tiene el nivel adecuado. ¿Y si no sabes lo que te apasiona? ¿Y si te sientes desanimado? ¿Y si te da pereza? Lo que está claro es que no puedes dejar tu vida y tu profesión en manos de algo tan voluble como tu estado de ánimo.


La otra razón es que hay que hacer algo porque si, porque o lo haces o lo haces. Y entonces lo que funciona es la disciplina, los hábitos, el despertador a las 6:30 y un buen café.

Lo cierto es que no hay blanco o negro. Creo que la vida es maravillosa porque está hecha de cosas positivas y otras que no lo son tanto. La pereza a la hora de ponerme a escribir este post se compensa con la sensación de avance en cada línea que voy escribiendo. Y si dentro de unas horas alguien me dice que algo de lo que he contado le ha servido, entonces el subidón es la leche. Pero eso SÓLO sucede si lo has hecho antes.

Creo que hay que tener una motivación, unos objetivos, misión y visión. Eso es fundamental para dejar una Marca Personal. Pero está claro que, cuando todo eso falla o todavía no lo has encontrado, lo mejor es empezar a hacer cosas, a avanzar en la dirección que crees que puede ser la más adecuada para lo que tienes dando vueltas en tu cabeza. Y quizás, hasta que encuentres tu MOTIVACIÓN (Conjunto de factores internos o externos que determinan en parte las acciones de una persona), puedas apañarte si descubres tus MOTIVOS (Que mueve o tiene eficacia o virtud para mover).

NOTA:

Ya no falta nada para vernos en Granada el día 20 de Noviembre en el evento Espacio Knowmads. Hablaremos de muchos temas relacionados con las nuevas formas de ganarte la vida y de progresar profesionalmente… y también de lo que te mueve. Allí estaremos . Es gratuito y todavía quedan plazas pero no tardes mucho en apuntarte que se llena.

Para tener toda la información sobre el evento y para inscribirse pincha aquí. En este vídeo te cuento un poco más de qué va esto

https://www.facebook.com/procesosyaprendizaje.es/videos/298126564362293/

También tienes el vídeo de esta semana de Street Personal Branding en el que Claudio y yo hablamos de… Motivación.


Compartir esta publicacion