Personalidad, No #TodosSomos

¡Ya está bien!

Ayer dijeron que eliminaban Lo que el viento se llevó de una plataforma digital por racismo. Hace unos días, una guionista de Friends pedía perdón por la falta de diversidad de la serie.

¿Qué vamos a tener que hacer a partir de ahora? ¿Tengo que esconder mi ejemplar de Lolita de Nabokov? ¿Debo romper los discos de la Orquesta Mondragon de Ellos las prefieren gordas o el de Queen de Fat Bottomed Girls? ¿Tirar mis películas de Woody Allen, Kevin Spacey o Johnny Depp? ¿Quemar mis libros de historia? ¿Despreciar la teoría de la Relatividad porque Einstein no era precisamente un marido y padre modelo? ¿Dejar de pensar?

Estoy hasta las narices de los que quieren meternos a presión una visión de la vida, de la historia y del arte. Me parece que hace ya unas cuantas décadas en las que hemos entrado en una dinámica muy, muy peligrosa y taliban.

Esto es Marca Personal, más Marca Personal que nunca

Y si, esto es Marca Personal, más Marca Personal que nunca. Esta es la esencia de lo que llevo defendiendo desde mucho antes de hablar de este concepto. Si hay algo que pretendo con esto de dejar huella, es defender dos cosas, la identidad personal y la libertad individual.

Por eso rechazo los #TodosSomos. Cuando alguien utiliza la primera persona de plural para defender una causa, lo que pretende es reducirnos a un estereotipo sin aristas. O estás con #Todos o te quedarás fuera de la protección del señor del castillo.

El #TodosSomos somos trata de reducirte a un estereotipo

El #TodosSomos somos trata de eliminar tu identidad para diluirla en la masa, en un ente informe y monolítico.

Es curioso porque paralelamente algunos van proponiendo leyes contra el odio. Y suelen ser los mismos que más odio transmiten. Pero ¿hacia donde nos dirigimos? ¿Vamos a un mundo en el que nos van a legislar a quien amar y a quien odiar o no odiar? ¿Te van a castigar por amar a algo o alguien «incorrecto»? ¿O por odiar a quién, por lo que sea, te ha hecho daño?

Me gusta ver documentales sobre las técnicas de manipulación de las sectas. Pero en una de las más conocidas, la Cienciología, tienen un aparato que utilizan para «auditar» tu estado mental o espiritual. Me imagino que medirá algunos cambios físicos y, de ahí, sacarán las conclusiones que les interesen. ¿Vamos hacia un mundo en el que van a medir nuestras fílias y fobias? ¿Vas a ingresarme en algún centro para curarme o «corregirme»?

¡Ya está bien!


Si te fijas, se habla poco de las personas y mucho de La Gente®.

Alguien dijo «Odio a la gente, me gustan las personas» y estoy de acuerdo. Sin embargo, toda esta obsesión por lo «social», por incluirnos a todos en el mismo saco, por indicarnos que o estás conmigo o mejor con Nosotros (#TodosSomos) o te vas a enterar, ha llegado a su máximo nivel con, como no, los Medios Sociales.

Las Redes Sociales han sido el caldo de cultivo perfecto para despersonalizarte, para despojarte de tu individualidad, para destruir tu Marca Personal y sustituirla por una Marca Social/Colectiva. Fíjate que es curioso porque nos dijeron que gracias a Internet podrías ser tú mismo.

¿Te has fijado que en los países con dictaduras sólo hay un puñado de «Marcas Personales» y los demás son #TodosSomos porque al que saca la cabeza o se sale del molde (amor/odio correcto) se la cortan?

Y no, esto no va de egoísmo o narcisismo o individualismo. Esto va precisamente de apreciar a las personas, no a La Gente®. Cuando reduces a alguien a un grano de polvo en una masa uniforme es cuando la estás cosificando.

Marcas Personales > Marca Social/Colectiva

La Personalidad está incluida en el Módulo de Persona.

La suma de individuos con una Marca Personal con valor, valores y valiente es mucho mayor que la de una Marca Colectiva porque el #TodosSomos trata de meternos a todos en un perfil establecido por nosesabequien. El #TodosSomos nos hace controlables. Por eso quienes mandan, quienes quieren controlar a los grupos detestan a quienes pretenden dejar su huella.

¡Ya está bien!

Reconozco que tras estos meses de confinamiento he perdido mucha de la esperanza de que algo cambie a mejor. No, no vamos a salir más fuertes (otro #TodosSomos). Creo que ha quedado claro que no podemos dejar nuestras vidas en manos de dirigentes incompetentes y de La Gente® que es capaz de aceptarlo todo con una sonrisa.

Cambia el #TodosSomos por un #YoSoyContigo orgulloso y valioso

Es el momento de encontrar y conectar con los pocos o muchos que sean capaces de pensar por si mismos, que cambie el #TodosSomos por un #YoSoyContigo rotundo, claro y valioso y vamos a ver como podemos utilizar tus cualidades y las mías para crear algo interesante.

Quizás tengamos que escondernos y aprendernos las obras de memoria como en Fahrenheit 451 para conservar algo de lo que nos ha hecho como somos. No lo sé, pero creo que llegan tiempos difíciles en los que unos nuevos puritanos pretenden controlar lo que hacemos, decimos o pensamos.

¡Ya está bien!





Compartir esta publicacion