MPG: Marca Pau Gasol

Nunca he sido demasiado aficionado a ver deportes ni a practicarlos aunque durante un tiempo jugué en un equipo de Baloncesto denominado muy adecuadamente «Dios Proveerá».

Pero precisamente por eso creo que lo que voy a decir tiene más valor. Cuando una persona llega a emocionar como lo ha hecho Pau Gasol, hay que concluir que se trata de algo más que de un buen deportista. Todo el equipo español nos ha emocionado, pero él ha sido algo más.

Liderazgo, competencia, relevancia, visibilidad, autenticidad, carisma, recursos, objetivos y valores claros, honestidad, relaciones, trabajo en equipo, emoción, responsabilidad,… ¿Se le puede pedir algo más a una marca (personal o no)?

Hace más de un año ponía a este deportista como ejemplo de que tratar de ser el mejor no tiene porqué ser egoista.


¿Se puede acusar a Pau Gasol de egoísta o individualista por tratar de ser el mejor? ¿Por tratar de lograr el éxito? ¿No es eso beneficioso para su equipo además de para sí mismo? ¿Se puede decir que tratar de ganar al equipo contrario es fomentar la competitividad?

Este es el mejor ejemplo de lo que es una Marca Personal excepcional. Lo que no debe confundirse con ser un hombre anuncio o soporte publicitario como les ocurre a los Beckham y similares.

Gracias Pau y compañía.





Compartir esta publicacion