Lo cortés no quita lo valiente. Respuesta de Pilar Trucios.

Ayer recibí un correo electrónico de Pilar Trucios respondiendo a la polémica generada por su artículo.

No se si se ha dirigido a alguien más o si hará algún comentario este fin de semana en Expansión y Empleo. Pero he de explicar que no es que yo tenga algo especial o que sea diferente al resto de los blogueros que han opinado, lo que ocurre es que he tenido relación con el medio en que dirige. Y tengo que decir que siempre me han tratado muy bien.

En un par de ocasiones han hablado de mi proyecto o han publicado algo mío. Eso es algo que les agradezco enormemente pero que no me debe impedir ser crítico cuando lo considero necesario, como en el caso del artículo de Pilar.

Tengo que decir que los comentarios de Pilar son muy respetuosos, incluso amables, con nuestras opiniones. Que se ha sorprendido por la polémica generada por el artículo y que agradece el tiempo dedicado a comentar su columna. Aunque también insiste en el posible mal uso de los blogs como herramienta de autobombo.


Me pide que comente que ha navegado por los blogs que han dado su opinión sobre el artículo y que ha leído los comentarios. Textualmente «he leído cada uno de los comentarios y he navegado por todos sus blog«.

Para zanjar este tema, unicamente quiero dejar unas observaciones,

1º Posiblemente esta pequeña polémica habría quedado en unos cuantos mosqueos individuales e inconexos sin un canal como la blogosfera.
2º Es posible discutir civilizadamente cualquier asunto siempre que no se entre en descalificaciones personales.
3º Sin llegar a la fluidez de la blogosfera, si hay interés, es posible establecer un diálogo, una conversación, con periodistas abiertos a discutir sus opiniones.
4º He de decir, que al menos por mi parte, el hecho de que un día de fiesta (el de su santo) se moleste en escribir unas lineas a alguien que la ha criticado y dando la cara, es muy de agradecer y poco habitual.


Compartir esta publicacion