Marca Personal en Papel

Es curiosa la forma en que se desarrollan algunos acontecimientos. Cuando hace casi cuatro años empecé con el Personal Branding me encontré en nuestro país con un vacío casi total por no hablar de rechazo hacia este concepto. Pero como ocurre en los comics de Asterix, había una pequeña aldea que resistía.

Se trataba de Neus Arqués y su equipo.

No me extrañaba que fuese una mujer la que estuviese empujando y trabajando en esta idea. Simplemente me confirmaba la visión y la inteligencia femenina. Cuando hacías una búsqueda sobre Marca Personal en el año 2004, solo aparecía ella.

Poco tiempo después, me puse en contacto con Neus y nos conocimos en su oficina de Barcelona. Descubrimos que compartíamos lecturas y visiones comunes del mundo.

Cuatro años después el panorama apenas ha cambiado. Ella sigue divulgando incansable la Marca Personal y yo sigo luchando en esta cruzada.
Supongo que pronto aparecerán otros hablando de este concepto, pero creo que sería justo reconocer el trabajo de los pioneros que como Neus y como yo, hemos estado empujando y pasando frío en un entorno hostil.

Como si hubiese un orden lógico de las cosas, hace una semana terminé mi libro y esta empezando a moverse por el mundo editorial pero pocos días antes apareció en papel el libro de Neus sobre Marca Personal, Y tú, ¿qué marca eres?

De nuevo los pioneros van en paralelo.


Creo que el libro de Neus es el primero de nuestro país que da una visión sencilla pero completa de lo que es y lo que significa la Marca Personal.
Va al fondo del asunto y se centra en lo que realmente es el Personal Branding. No se pierde en superficialidades. A diferencia de otros libros de gestión publicados últimamente, este va al grano y no se dedica a contar cuentos ni películas.

Y tú, ¿qué marca eres? es un libro excelente para quienes queraís saber de que va esto, de donde viene, porqué hay unos locos que estamos luchando por cambiar las cosas y como puede ayudaros la Marca Personal.

Si queréis introduciros en este mundo, os lo recomiendo sinceramente. Además os dejará un buen sabor de boca y ganas de saber más. Y entonces espero que el mío ya esté en la calle. :-)

Como anécdota os díré que cuando conocí a Neus, hizo algo que me convenció de que es una mujer que merece la pena. Me dijo que me llevase un libro (Free Agent Nation) y que ya se lo devolvería. Quienes me conocen, saben que cuando alguien me ofrece un libro, me ha conquistado. Ahora encima Neus va y me regala el suyo y me lo dedica con la frase:

Gracias por sumar.

Aunque eso tendría que decírtelo yo también a ti. Neus, gracias por seguir empujando o como diría Trout, por hacer crecer la categoría.
Así uno no se siente tan solo.


Compartir esta publicacion