Soy influyente porque lo dice mi blog
Hace poco Enrique se preguntaba si debería autocensurarse para no tener problemas con la gente de RRHH. Yo creo que uno debe decir siempre lo que piensa pero reconozco que La Red es muy traicionera y nunca sabes por donde puede salir.
Cuando hace un par de años Pilar Trucios escribió un artículo criticando injustamente a quienes tenemos un blog supongo que no era consciente de lo que se le venía encima.
Curiosamente el medio que ella dirigía se ha convertido en una plataforma en la que se han incluido personas que escriben blogs o algo parecido. Yo creo que son más bien columnas breves de opinión, pero no voy a entrar en cuestiones filosóficoblogueras.
Pero lo más curioso de todo es que Pilar, que por otra parte siempre me ha tratado bien, aparece en los buscadores directamente asociada a aquél artículo. Es triste porque esta periodista siempre ha sido muy valiente y clara en sus opiniones sobre el mundo de los RRHH.
Las opiniones de Raúl, Rafa, Sergi, Gabriel, Tochismochis, la mía (y su continuación) o las de muchos más se han convertido en la seña de identidad de Pilar en La Red. Al menos durante un tiempo.
Esto puede parecer anecdótico pero demuestra lo importante que es la gestión adecuada de la Marca Personal. Todo lo que hacemos tiene consecuencias aunque nunca sabemos cuales. Pretendemos controlar las percepciones, pero eso solo se consigue teniendo claro lo que uno es y lo que pretende transmitir.
Sinceramente, creo que todos metemos la pata, todos decimos tonterías (yo especialmente) pero realmente creo que es injusto que finalmente la Marca Personal de cualquier profesional se vea tan afectada por una opinión desafortunada.
En cualquier caso esto es lo que hay y debemos asumirlo y aprender a manejarlo. Supongo que mi amiga Neus que es experta en reputación digital sabría echarle una mano a Pilar.