¿Falta de talento o falta de respeto?

Cuando era un crío me aficioné a la astronomía. Grandes Marcas Personales como Isaac Asimov o Carl Sagan con sus libros El Universo o Cosmos, consiguieron que me enamorase de esa ciencia.

En esos libros nos contaban que había unos objetos extraños que se denominaban Agujeros Negros. Eran objetos de una masa enorme, que tenían una gran importancia en la estructura de las galaxias pero que no se podían ver porque lo atraían todo, incluso la luz. Solo se podían adivinar por los efectos que producían en su entorno. Antes de convertirse en esos objetos singulares habían sido estrellas y habían brillado con toda su fuerza.

En los últimos tiempos he hablado de la desaparición de toda una generación a la hora de ser tenidos en cuenta en el mercado laboral. Se me ocurre esta metáfora de los agujeros negros para describirnos. Hemos sido importantes, hemos tenido importancia para el sistema, hemos tenido y tenemos una masa enorme, pero hemos desaparecido, solo se nos reconoce por los efectos que producimos.


En este vídeo hago una crítica a todos aquellos que se pasan el día hablando de la falta de talento cuando simplemente son incapaces de ver lo que tienen delante de sus ojos. Parece que les ocurre como a los astrónomos: «Hoy día los astrónomos están buscando pruebas de la existencia de agujeros negros en distintos lugares del universo.»





Compartir esta publicacion